Convivencia Escolar

Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela es el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

Nuestra Escuela realizó el pasado 26 de abril una instancia de convivencia con distintas actividades de reflexión y actividades como: recreos divertidos, colación compartida y un juego de Bingo con todos los alumnos de la Escuela San Carlos.

Cabe destacar que el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, contempla las medidas pedagógicas y los protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Este Plan es elaborado con la participación activa del Consejo Escolar, y es implementado en conjunto con el encargado de Convivencia Escolar que es acompañado y asesorado por un equipo de gestión de la Convivencia Escolar.

Revisa la galería con los mejores momentos de esta jornada.



Anterior
Anterior

Premiación valor del mes: Optimismo

Siguiente
Siguiente

Día del Libro