Campaña de reciclaje de mascarillas

Punto Rojo: la prometedora iniciativa que intenta darle una segunda vida a las mascarillas a través del reciclaje.

Nuestra Escuela, constantemente en búsqueda de aportar en la educación de nuestros niños de forma integral, es parte de este proyecto de reciclaje.

¿Sabías qué?

Las mascarillas de protección, por lo general, están confeccionados de fibras de polipropileno, un material que prácticamente no se degrada, por lo que sus desechos pueden causar un alto impacto ambiental por su acumulación en medios marinos y terrestres. De acuerdo a ello, el Ministerio del Medio Ambiente indica que si se estima que las personas usan dos mascarillas desechables al día, entonces habría un total de 30 millones cada 24 horas.

¿En qué consiste el proceso de reciclaje de las mascarillas?

Estas se retiran, van todas en bolsas especiales, y se llevan a un container, donde pasan por un proceso de sanitización. Luego, se sacan los fierros de las mascarillas para posteriormente triturar y transformar ese plástico, que es el pellet, en el producto. Este proceso complejo de reciclaje lo realiza la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa, dejando tus mascarillas en los contenedores designados de nuestra escuela, las que serán entregadas a Puntos Rojos para ayudar un poquito a nuestro planeta.♻️🌎


Anterior
Anterior

Premiación valor del mes de julio, la Responsabilidad

Siguiente
Siguiente

Clóset Solidario